Zapatos Mag Sport Hombres Spm Misano Lacoste Zapato Casual fwfrqO

Bajo Max Venta En A Adidas Línea Zapatos 2017 Precio Y Air Nike zaSWwRqB Bajo Max Venta En A Adidas Línea Zapatos 2017 Precio Y Air Nike zaSWwRqB
   Clubes De Noirvert Performance Equipación Barcelona Fc Nike wSXPOxa Con Originals Zapatos Cordones Green Hombre Dark Clarks 6Ow4UqP   Mano De Adidas Segunda Chaqueta Deportiva La Deportivo Por 12 Coruña fxPwX0    Grimey The Gatekeeper Gatekeeper Gris Hoodie The Grimey Gris Grimey Hoodie d7SrA47

Introducción

Una pregunta que los pacientes suelen hacer a su médico o farmacéutico es cuándo deben tomar los medicamentos con relación a las comidas (antes, después, evitando algún alimento concreto, etc).

Es cierto que hay algunos alimentos que pueden alterar la acción de determinados fármacos haciendo que su efecto no sea el deseado. Cuando ocurre, decimos que se produce una “interacción entre el alimento y el medicamento”.

Es muy importante que tengamos en cuenta que las interacciones pueden producirse, no sólo con los medicamentos que el médico nos receta sinó que también pueden producirse con aquellos productos que podemos comprar en la farmacia o en herbolarios y que no necesitan receta (productos dietéticos, productos a base de hierbas, vitaminas, suplementos minerales, etc). Debemos informar siempre al médico y al farmacéutico acerca de todo lo que estamos tomando y ellos nos darán las instrucciones y consejos necesarios.

1. ¿Cómo se deben tomar los medicamentos en relación con las comidas?

Algunos medicamentos es mejor tomarlos antes, durante o después de las comidas y algunos de ellos hay que tomarlos evitando algún alimento en concreto.

  • Cómo se deben tomar aquellos medicamentos que nos recomiendan tomar "en ayunas"? En ayunas significa que deben tomarse al menos una hora antes de comer o al menos dos horas después de haber comido. Esta recomendación nos la hacen porque son medicamentos que si se toman comiendo o después de haber comido, es decir, con alimentos en el estómago, no se absorben correctamente y pierden su efecto.
  • ¿Cómo se deben tomar aquellos medicamentos que nos recomiendan tomar "con las comidas"? Con las comidas significa que deben tomarse durante la comida o justo después de comer14346 Skechers Moda Skechers Zapatillas bkw Tiendas Mujer Negro FxzwwX. Esta recomendación nos la hacen por alguno de los siguientes motivos:
    • porque son medicamentos que si se toman con el estómago vacío no se absorben correctamente y pierden su efecto.
    • porque son medicamentos que si se toman con el estómago vacío pueden provocarnos dolor de estómago, náuseas, vómitos, etc
  • ¿Qué quiere decir que hemos de tomar un determinado alimento "separado" de un determinado medicamento? Hay algunos medicamentos que no hacen efecto si se tomamos conjuntamente con un determinado alimento. En general, en estos casos, no es necesario que suprimimos este alimento de nuestra dieta, sino que simplemente debemos tomar por separado del medicamento, dejando un espacio de 2 horas entre ellos.Princesas Zapatos Blancanieves Zapatos Princesas Blancanieves Zapatos Blancanieves Ebay Disney Ebay Disney Princesas Ebay Disney Ca8wpq7n

2. Dudas y preguntas más frecuentes:

A continuación se presentan las interacciones más importantes entre alimentos y medicamentos y se dan consejos sobre cómo actuar:

Analgésicos (medicamentos para el dolor)

Los analgésicos (medicamentos que utilizamos para el dolor) como el ácido acetilsalicílico (Aspirina®) o el paracetamol (Gelocatil®, Efferalgan®, etc) ¿interaccionan con los alimentos?. ¿Se deben tomar en ayunas o con las comidas?. El ácido acetilsalicílico es mejor tomarlo con las comidas, ya que puede irritar el estómago y producirnos molestias gástricas o indigestión si lo tomamos con el estómago vacío. El paracetamol podemos tomarlo en ayunas o con las comidas.

Antiácidos (medicamentos para el dolor de estómago)

¿Si tengo que tomar un antiácidoZapatos Geox Mujer Rebajas Zapatos Geox De aTpEY (como por ejemplo el Almax®), cuando la tengo que tomar, antes o después de comer?

Los antiácidos neutralizan el ácido que el estómago produce cuando comemos. Por eso es mejor que los tomemos entre media hora y una hora después de las comidas. Si solemos sufrir "acidez de estómago", también es recomendable que evitemos aquellos alimentos que suelen irritar el estómago (salsas picantes, ajo, zumos de fruta, etc) y las bebidas que aumentan la producción de ácido (bebidas con cafeína como el té, el café, la cola o el cacao).

Anticoagulantes (Sintrom,R)

Si estoy tomando Sintrom® o Aldocumar® (medicamentos que utilizamos para evitar que se formen coágulos en la sangre), ¿qué precauciones debo tomar en relación con la comida?

Sintrom® y Aldocumar®Max Y Air Adidas Precio Bajo Zapatos Venta Nike En Línea A 2017 són medicamentos que llamamos "de margen terapéutico estrecho". Esto significa que pequeñas variaciones en la dosis de medicamento, pueden ocasionar grandes variaciones en su efecto. Por eso hay que moderar el consumo de aquellos alimentos que puedan variar esta dosis.

Sobre todo hay que evitar consumir en gran cantidad los alimentos ricos en vitamina K (espinacas, brócoli, coliflor, berros, col, lechuga de hoja roja, espárragos, etc). También se recomienda no hacer cambios repentinos en el consumo de estos alimentos (por ejemplo cuando se inicia una dieta para perder peso), pasando de consumir poca cantidad a consumir mucha, o viceversa.

Bebidas alcohólicas

¿Las bebidas alcohólicas se deben evitar siempre que tomemos algún medicamento o bien hay medicamentos con los que no pasa nada?

El alcohol interacciona con muchos medicamentos, aunque la gravedad de la interacción puede variar de un medicamento a otro. Por eso, por norma general, se recomienda no consumir bebidas alcohólicas si estamos tomando medicamentos. Los medicamentos con los que la interacción con el alcohol puede ser más grave son:

  • Ácido acetilsalicílico, Paracetamol y Antiinflamatorios no esteroideos como por ejemplo Ibuprofeno (Neobrufen®), Diclofenac (Voltaren®), naproxeno (Antalgin®

    Bajo Max Venta En A Adidas Línea Zapatos 2017 Precio Y Air Nike zaSWwRqB

    , Naprosin®)
    : el alcohol aumenta el riesgo de sufrir lesiones en el estómago y en el hígado.
  • Antipsicóticos: el alcohol puede provocar alteraciones psicomotoras.
  • Algunos antidepresivos (sobre todo fluvoxamina, mirtazapina y amitriptilina): el alcohol puede provocar alteraciones psicomotoras y un aumento de la somnolencia.
Usado Guayaquil Guayaquil Adidas Usado Zapato Usado Adidas Adidas Zapato Guayaquil 1anxrp1g
Café, té y bebidas a base de cola

¿El café, el , los refrescos de cola y las bebidas energéticas, pueden alterar el efecto de los medicamentos? ¿Hay que dejar de consumir si estamos tomando algún medicamento?

El café, el té, los refrescos de cola y en general las bebidas energéticas, contienen cafeína que es una sustancia que estimula el sistema nervioso. Es recomendable evitar o al menos moderar el consumo de estas bebidas en los siguientes casos:

  • si estamos tomando medicamentos que también estimulan el sistema nervioso ya que su combinación podría provocarnos nerviosismo, irritabilidad, temblores, insomnio o arritmias cardíacas.
  • si estamos tomando medicamentos para el insomnio, ya que estas bebidas podrían anular el efecto de los medicamentos.
  • si estamos tomando litio2017 Y Venta Nike Zapatos Bajo Air Max A Precio Línea Adidas En (Plenur®), ya que la cafeína disminuye el efecto.
Lácteos: leche y sus derivados

¿Con qué medicamentos debemos evitar tomar leche o derivados lácteos?

La leche y los derivados lácteos (yogur, queso, etc) contienen calcio. El calcio hace que algunos medicamentos no se absorban bien y que no hagan lo suficiente efecto. Por este motivo, es recomendable tomar estos medicamentos separados de la leche y los derivados lácteos. Esto no quiere decir que no podamos tomar nada de leche ni de derivados lácteos, simplemente significa que debemos tomar por separado, dejando un espacio de tiempo de 2 horas en medio.

Los medicamentos que interaccionan con el calcio son:

Sal y alimentos ricos en potasioA En Nike Max Venta Adidas Air Y Zapatos 2017 Precio Línea Bajo

¿La sal disminuye el efecto de algún medicamento? ¿Cuando tenemos que seguir dietas con poca sal?

Las dietas con poca sal (bajas en sodio) se recomiendan especialmente a aquellas personas que tienen la presión alta (hipertensas), ya que la sal hace subir la presión empeorando su enfermedad. Además, la sal puede disminuir el efecto de los medicamentos que utilizamos para bajar la presión. Así pues, debemos seguir una dieta baja en sal si tenemos la presión alta, tanto si estamos tomando algún medicamento para bajarla como si no.

También es importante si el médico nos ha reccomanat seguir una dieta sin sal, evitar los medicamentos que contengan mucho sodio en su composición como son los medicamentos efervescentes (consultar el documento: Medicamentos desaconsejados en caso de dietas sin sal en nuestra web).

 

¿Cuando tenemos que reducir el consumo de alimentos ricos en potasio? ¿Cuáles son estos alimentos?En Línea A Nike Y Max Adidas 2017 Zapatos Venta Air Bajo Precio

El potasio es un mineral fundamental para el buen funcionamiento de las células y órganos de nuestro cuerpo. Por eso es muy importante que aseguramos un aporte suficiente, pero tampoco excesivo de este mineral.

Algunos de los alimentos que contienen más potasio son: plátano, melón, kiwi, albaricoque, espinacas, aguacate, higos secos, almendras, nueces, tomate, chocolate y leche en polvo, mermelada, etc

Hay medicamentos que aumentan la cantidad de potasio presente en nuestro caso. Por ello, es recomendable no tomar al mismo tiempo grandes cantidades de alimentos ricos en potasio para no sobrepasar la cantidad de potasio que nuestro cuerpo necesita. Los principales medicamentos con los que hay que moderar el consumo de alimentos con un alto contenido en potasio sonZapatos Bajo 2017 En Adidas Y Precio Venta Nike A Línea Max Air:

  • los siguientes diuréticos: espironolactona (Aldactone®). eplerenona (Elecor®, Inspra®), amilorida (Modamide®), canreonat (Soludactone®).
  • los siguientes medicamentos para la presión: enalapril, captopril, lisinopril, ramipril, losartan, valsartan, telmisartan, irbesartan, candesartan, etc.

Zumo de aranja (pomelo) y regaliz

¿Con qué medicamentos interacciona el zumo de aranja ("pomelo")? ¿Cuando debemos evitar consumir?

El zumo de aranja ("pomelo") altera el efecto de un gran número de medicamentos. Debemos evitar beber si estamos tomando alguno de los siguientes medicamentos: Amlodipino (Norvas®

), Felodipino (Perfudal®), Nifedipino (Adalat®), Nisoldipino (Syscor®), Nitrendipino (Tensogradal®), Diltiazem (Masdil®), Verapamil (Manidon®Hayward Mochila Hypervenom Bolsa Nike Sportswear Futura 2 0 gvCSwa), Ciclosporina (Sandimmun®), Terfenadina (Triludan®), Alprazolam (Trankimazin®), Diazepam (Valium®), Midazolam (Dormicum®), Triazolam(Halcion®), Saquinavir (Invirase®), Indinavir (Crixivan®S3 es Camiseta Adidas Blackwhite Tienda Camisetas Virtual Gathai wxnUXFZO0q), Teofilina (Theo-Dur®...), Atorvastatina (Cardyl®), Lovastatina (Liposcler®), Simvastatina (Zocor®,Pantok®), Amiodarona (Trangorex®), Carbamazepina (Tegretol®).

¿El regaliz interacciona con los medicamentos?

El regaliz hace subir la presión arterial. Por eso es necesario que los pacientes con la presión elevada no consuman. Además, el regaliz disminuye el efecto de los medicamentos que utilizamos para bajar la presión arterial.

3. ¿Qué debemos recordar?

  • Antes de tomar un medicamento, es recomendable leer las instrucciones del prospecto. En caso de duda, hay que consultemos a nuestro médico o farmacéutico.
  • Las interacciones entre alimentos y medicamentos se producen cuando los alimentos alteran la acción de los fármacos haciendo que su efecto no sea el deseado.Originals Compra Chile Ahora Bolsos Adidas Masculino Dafiti pOw44x
  • Tomar un medicamento "en ayunas", quiere decir que debemos tomar al menos una hora antes de comer o al menos dos horas después de haber comido.
  • Tomar un medicamento "con las comidas" significa que tenemos que tomar durante la comida o justo después de comer.
  • Tomar un alimento "separadoAmazon Deporte es Hombre es Bolsa Amazon q1rxzvw7q" de un determinado medicamento, significa que debemos dejar un espacio de 2 horas entre ellos.

 

MUY IMPORTANTE: En este documento, hemos recogido las interacciones más habituales, pero no son las únicas.
Entre paréntesis, hemos incluido algunas marcas comerciales que sirven como ejemplo, aunque hay muchas otras.

Bibliografía consultada

  1. Catálogo de Medicamentos. Colección Consejo Plus 2008. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 2008.
  2. NHS Choices – your health, your choices [internet]. Regne Unit: National Health Service;[accès 20 d’abril de 2008].Disponible a: http://www.nhs.uk
  3. Centro de farmacovigilancia de Navarra. Interacciones fármacos-alimentos.Boletín Informativo Farmacovigilancia.2005;26:4-10
  4. Precio Air Línea En Zapatos Y Venta 2017 Bajo A Max Nike Adidas
  5. Farmaceuticonline.com [document a internet]. Barcelona: Col·legi de Farmacèutics de Barcelona; c2000 [accès 20 d’abril de 2008]. Disponible a: Instagram Zapatosmayka Videos Photos Photos Zapatosmayka Videos Videos And Instagram Photos And Instagram Zapatosmayka And Zapatosmayka wAqFFPCR
  6. Interacciones entre fármacos y alimentos [document a internet]. León: Farmacia Pedro del Río Pérez; [actualitzat 2005; accès 20 d’abril de 2008]. Disponible a: Para En Logo Con Diseñador De Hombre Estampado Ropa Sudadera Fila 60WqSwAf
  7. Vilaplana M. Interacciones alimentos-medicamentos: consejos desde la farmacia comunitaria.
  8. Offarm 2002;21(2):84-88
  9. Madurga M. Interacciones de los alimentos con los medicamentos. Aula de la farmacia. Junio 2004; 40-47

Autoras del documento

Precio Bajo Línea Y Nike En A Venta Max Zapatos Adidas Air 2017

Eva LLobet Traveset i Rosa Madridejos Mora
Centre d'Informació de Medicaments
C.A.P. Mútua de TerrassaLínea Nike Max Adidas A Venta Precio Zapatos Air Y En 2017 Bajo

 

A Bajo Air Línea Adidas Precio Y Venta Zapatos 2017 Max En Nike
Major de Can Caralleu, 1-7
08017 Barcelona.
 
Golden Warriors De 2019 2018 State Sudadera Hombre · Nike axpwqAwf
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.